14 de mayo de 2012

PRIMER CONCURSO DE RELATOS CORTOS DEL "PROGRAMA MIRA"




      Con el fin de concienciar sobre la importancia de una buena “educación” vial en los ciudadanos u fomentar el interés por la creación literaria entre el alumnado del C.P.R. Negratín, se convoca el I Concurso de Relatos Cortos del “Programa Mira”, con arreglo a las siguientes

BASES:

1.- Podrán concurrir alumnos y alumnas de Educación Primaria y Educación Secundaria Obligatoria matriculados durante el curso 2011 – 2012 en el C.P.R. Negratín.

2.- Los trabajos, que deberán ser originales e inéditos (incluido internet), y no haber sido premiados anteriormente en ningún concurso literario. Se presentarán en formato DIN A4, escritos a mano y letra clara (quedando excluidos los que se presenten a ordenador) y por una sola cara. Las páginas serán debidamente numeradas (exceptuando el folio destinado a la portada). En la portada, se consignarán el nombre y curso del alumno/a. Los originales que no se ajusten a los requisitos anteriormente reseñados, quedarán automáticamente, fuera de concurso.

3.- El género será Narrativa (relato, cuento, prosa, etc.). Cada participante podrá presentar una sola obra. El tema sobre el que versará el trabajo, será la “Educación Vial y los distintos aspectos que de ella se desprenden”.

4.- Las obras serán entregadas antes del 15 de mayo de 2012. Cada alumno/a entregará su obra a su respectivo tutor/a, siempre dentro del plazo dado. El tutor, hará llegar los trabajos al coordinador/a del Programa “Mira”.

5.- Se establecerán los siguientes premios:

- Un premio único para el primer y segundo ciclo de Educación Primaria.

- Un premio único para el tercer ciclo de Educación Primaria y la Educación Secundaria Obligatoria.

6.- El jurado estará constituido por cuatro profesores, elegidos aleatoriamente, del C.P.R. Negratín. Su decisión será inapelable, permaneciendo su composición en secreto hasta la publicación de los resultados.

7.- El fallo del jurado, se hará público el día 29 de mayo de 2012, siendo difundido a través de los distintos Blogs educativos del colegio y los tutores.

8.- Los premios serán entregados a partir del día 29 de mayo de 2012, quedando aún por determinar esta fecha.

9.- Las obras ganadoras quedarán a disposición del C.P.R. Negratín, que se reserva el derecho a publicarlas en los distintos Blogs del Centro.

10.- Los premios podrán declararse desiertos a juicio del jurado.

11.- La participación en el concurso implica la plena aceptación de estas Bases y el dictamen del jurado. Se pueden solicitar cuantas aclaraciones consideren pertinentes al coordinador/a del “Programa Mira”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
;